Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia



Como suele ser el caso, antes de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.

B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas

Esto significa que debemos ser firmes en nuestra Convicción y no renunciar a ella delante el rechazo de las personas.

La enseñanza más importante que encontramos en Mateo 10:28 es la importancia de la obediencia y franqueza a Dios incluso en medio del sufrimiento y la persecución.

Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del volumen de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino entregarse en manos. Las lecciones que hemos gastado hasta ahora provienen de una perspectiva bastante omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.

CARGAR MÁS Cargando Coalición por el Evangelio ayuda a la iglesia a conocer la Palabra de Dios con la mente, requerir a Dios con el corazón, y proclamar la Gracejo y la verdad del evangelio de Jesús.

En Mateo 10:16, Jesús nos instruye a ser «como inteligentes serpientes» y «inocentes como palomas», lo que nos enseña que debemos instruirse a manejar la hostilidad y el odio website con sabiduría y prudencia.

. Dios sabe lo difícil que es encontrar y ayudar la esperanza. Incluso los cristianos más firmes luchan por mantenerla cuando su fe es puesta a prueba.

Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:

Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran acertadamente supremo: la proclamación de su empíreo a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su paraíso, sino también para nuestro correctamente.

Jesús nos da un ejemplo perfecto al vencer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser firmes en nuestra fe, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para enfrentar cualquier situación.

“Recuerden que en ese tiempo ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza y sin Dios en el mundo” (Efesios 2:12)

Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra fe, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para carear cualquier situación. Debemos tener atención a los detalles en todo lo que hacemos, aunque que cada parte de nuestra vida es importante para Dios y nosotros mismos.

Luego llamó a la Clan y a sus discípulos y les dijo: El que quiera venirse conmigo que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Miren, quien quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda pierda su vida por mí y por el Evangelio se salvará”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *